Los Mochis, Sin.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, le dio la bienvenida a la posibilidad de que la corporación sea equipada con cámaras de videograbación que permitan el registro de incidentes, disuadir malos comportamientos, recopilar pruebas para investigaciones y facilitar los procesos que se vengan.
Entrevistado al respecto el jefe policiaco dijo que sería equipar de mayores herramientas a los policías, además que sería más claro en el actuar policial y daría claridad al ciudadano sobre el actuar de sus autoridades.
Adelante con el equipo, dijo el jefe policiaco.
Sería una herramienta para que el ciudadano se sienta seguro en el actuar del policía, y que éste tenga herramientas para cualquier situación jurídica.
Ahorita no se cuenta con este equipo, pero estaremos solicitándolo en el requerimiento anual que se hace como parte del equipamiento.
El jefe policiaco habló del record en hechos patrimoniales, y señaló con gusto que en julio les fue bien en el delito de robo de casas habitación con once casos denunciados nada más, y por eso cualquier situación que se pone de manifiesto a la corporación se hace una visita personal al ciudadano para brindarle el apoyo.
Se aumentan los patrullajes, hay mayor proximidad, el tener reuniones constantes con los grupos de seguridad, donde se retroalimentan de opiniones y sugerencias, y le pidió a la población adherirse a los grupos para exponer ahí quejas, denuncias y propuestas en materia de prevención.
¡CONTEXTO!
Las cámaras corporales o cámaras corporales para policías son dispositivos portátiles de audio y video que se adhieren al uniforme de los agentes para grabar sus interacciones diarias con el público. Su objetivo principal es aumentar la transparencia y la rendición de cuentas, ya que proporcionan un registro objetivo y fiable de los incidentes, disuaden el mal comportamiento, recopilan pruebas para investigaciones y facilitan los procesos judiciales.