Los Mochis, Sin.- La dirigencia local del PRI en Ahome miró positivo el fallo de la Corte mexicana que invalidó la segunda parte del Plan B Electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado en su momento por la mayoría morenista en el Congreso de la Unión, porque establece la posibilidad de una competencia electoral en equilibrio y de acuerdo a formatos, normas, reglamentos y leyes ya establecidos bajo los cuales se han sacado adelante las más recientes elecciones.
César Emiliano Gerardo Lugo dio a conocer que con su reforma aprobada en el Congreso de la Unión por una mayoría que dispensó los trámites el presidente López Obrador pretendía disminuir al Instituto Nacional Electoral, y afectar en sus prerrogativas a los llamados partidos minoritarios, además que acotaba la autoridad electoral.
“El presidente López Obrador siempre ha tratado de llevar agua a su molino porque cuando era oposición, si nosotros como gobierno hubiéramos intentado hacer algo al respecto, seguro estoy que hubiera tomado las calles, el zócalo o casetas… hoy no les gusta que trabajemos de esta manera, no le gusta que nos manifestemos”, dijo el dirigente priista.
Gerardo Lugo habló de las renuncias de priistas recientemente, y aseguró que “nos nos mueve el tapete” porque de alguna manera ya no estaban dentro.
“No nos afecta, nos afectaría muchísimo si un presidente de algún comité municipal, de algún sector u organización, alguien que se vea trabajando todos los días para el fortalecimiento del partido, renuncia, entonces sí nos pondría en alerta”, dijo.
El líder priista explicó que sigue trabajando en lo suyo, fortaleciendo la estructura, “ y por supuesto tenerlo listo para hacer un gran trabajo con la alianza que próximamente se conformará en Sinaloa”.