Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis manifestó que la reforma electoral que plantea el ejecutivo federal sería un retroceso para el país en este tema, por lo que la marcha a favor del INE resulta positiva y tuvo bastante convocatoria.
El presidente de la Canaco Los Mochis, Víctor Damm Ramírez indicó que se observa que a los largo del tiempo se han logrado avances en materia de democracia y es por ello que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador no debe seguir adelante.
“Las bases laas leyes y todo lo que se ha avanzado en los últimos años ver la transformación de los órganos electorales y lo que se ha avanzado en el país y nos da mucho gusto que la gente se haya manifestado y que hay mucha gente que incluso no quiere la reforma y que no fue y ven claro que no debe de ser”, explicó.
El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que es necesario que los legisladores analicen detenidamente la reforma y decidan por lo que es mejor para el país y no para el ejecutivo que tal parece que lo único que busca es dividir a los mexicanos.
“Les pedimos como organismo que nos afectan que no retrocedamos en eso, estamos viviendo un proceso rancio y que promueve la división y no a la unidad como debiera ser, el ejecutivo debiera tener como objetivo buscar unidad para tantos retos que tenemos como país”, expuso.
Por su parte, el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz señaló que la marcha del pasado domingo a favor del INE fue un éxito y el presidente lo debe reconocer y actuar a favor de la mayoría y olvidarse de sus intereses muy particulares.
“La verdad nos quedamos muy satisfechos con la marcha que se tuvo en la ciudad y la reacción del pueblo y es que los que fuimos también somos pueblos y es lamentable la expresión del presidente de denostar, de señalar y que lo hace de unos personajes pero no señaló a miles de ciudadanos que también estaban”, expresó