Los Mochis, Sin.- Los recorridos que realizan por el país las precandidatas a la presidencia de la república tanto Claudia Sheinbaum por Morena como Xóchitl Gálvez por la Alianza Fuerza y Corazón por México son positivos para que la ciudadanía las conozca y se involucre en el proceso electoral, pero sobre todo para que salga a votar el día de la jornada que será el 2 de junio, señaló José Ramos Ortiz.
No obstante, el presidente de la Coparmex en Los Mochis precisó que lo que no se vale es que el presidente Andrés Manuel López Obrador insista en mencionar que la elección ya está definida por los resultados que se tienen de diversas encuestas, ya que eso solo sirve para inhibir la participación ciudadana.
“Que también debemos reconocer que hay una estrategia del Gobierno Federal de mencionar una narrativa muy importante que desinhiba la participación ciudadana al decir que hay una gran ventaja que ya está definido y que la gente piense que para que vota y debemos tener claro que las encuestas son de quien las paga y tiene los resultados que quiere y aquí la ciudadanía no se debe dejar creer que esta contienda ya está definida”, expuso.
El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que lo importante es salir a votar el día de la elección, ya que el proceso es muy costoso y no se debe desaprovechar.
“Yo creo que hay una gran participación y depende de nosotros de salir a votar y estar ahí el día de las elecciones que voten por quien quieran pero que voten, nos cuesta mucho como para no llegar ni siquiera al 50 por ciento de participación ese es un problema en México y teniendo la narrativa oficial diciendo que esta es una elección ya perdida”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, Víctor Damm Ramírez dijo que es una buena oportunidad conocer a las precandidatas y así poder razonar el voto.
“Que ahorita es una precampaña y creo que el escucharlas es importante porque la próxima elección es una coyuntura de irnos por dos opciones, la actual o el regreso a la vida del país son dos caminos muy diferentes las opciones y son momentos donde se decide el futuro del país depende de la decisión que se tome” explicó.