Los Mochis, Sin.- Los cambios o ajustes en el primer nivel de gobierno son buenos, vienen a dar nuevos aires, y estamos preparados para eso y más, dijo el Diputado local por Morena, César Ismael Guerrero Alarcón, quien defendió el enroque de Feliciano Castro Meléndrez de la secretaría general de Gobierno a la de Economía, en sustitución del Pity Velarde, quien renunció al cargo.
Guerrero Alarcón defendió la designación de Feliciano Castro como secretario de Economía, y acerca de su salida de la secretaría general de Gobierno, descartó que haya sido por la incapacidad de poder sacar adelante temas como el de la seguridad pública, gobernanza y estabilidad política en la entidad.
“No lo estoy viendo desde esa perspectiva, lo estoy viendo como un cambio a áreas donde pueda fortalecer, áreas que a lo mejor no estaban tan fuertes como la que tenía Feliciano en su momento”, dijo.
Estableció que la llegada de Feliciano Castro fortalece algo que está necesitando Sinaloa como es el impulso al sector económico.
Sin embargo, admitió que para el ajuste que se dio pudo haber sido la ola de críticas y exigencias por la desaparición del joven Carlos Emilio, originario del estado de Durango.
“Puede ser que tenga que ver un porcentaje de factibilidad eso también, pero al final el ex secretario Pity Velarde deja la secretaría de Economía para atender este tema desde una manera responsable”.
Guerrero Alarcón dijo que de Gobierno a Economía, Feliciano Castro hará lo suyo, “no es tema de especialista”, pero sí hay que recordar que Feliciano Castro desde la concertación política que venía realizando dentro del Gabinete, tenía una interacción con todas las secretarías”.
De hecho traía conocimiento básico de todas las secretarías, dijo el diputado local.
A su juicio dijo que estos ajustes deben ser positivos en el gobierno del estado de Sinaloa.


