Los Mochis, Sin.- Pozole, carne asada, barbacoa, menudo, tamales y pechugas de pollo, serán los principales platillo que ciudadanos de Los Mochis degustarán en sus hogares durante la cena de Noche Buena, quienes a pesar de los altos precios se preparan para reunirse con la familia en ambiente de paz y armonía.
La señora Candelaria de la colonia Margarita, dijo que ya se encuentra preparada con la carne para asar, para pasar un momento agradable con sus hijos el próximo sábado, en víspera de Navidad.
“Carne asada y pechuga rellena, toda mi familia como 15 personas nos vamos a reunir, todo está carísimo, la carne me salió en 300 el paquete, todo está caro”, comentó.
Doña Lorena, sus hijos y sus hermanos van a degustar lomo relleno y crepas, se gastó mil 300 pesos pero asegura que mientras estén todos juntos, el precio es lo de menos.
“Compré lomo, crepas, fueron como mil 300, fue parecido a lo del año pasado, estaremos mis hijos y mis hermanas, mientras haya comida y salud, el precio es lo de menos, Feliz Navidad a todos”, aseguró.
Los hijos de doña Luz Estela le pidieron barbacoa, la cual acompañará se sus frijoles puercos y sopa, ella tiene contemplado un gasto de mil pesos.
“Quieren barbacoa, nada de tontos, les gusta eso a mis hijos, les digo que vamos a ver qué porque se compra la carne y la verdura, está bien caro todo, para hacer eso voy a gastar como unos mil pesos”, explicó.
Quien ya compró la carne para la barbacoa de borrego es don Abelardo Heredia, quien coincidió que estará esta Noche Buena con sus hijos y nietos.
“Vamos a cenar barbacoa de borreguito, unas 14 personas, están los precios dentro de lo normal, la carne de borrego me lo dieron a 150 y tantos, ya nomás queremos convivir, a los más chicos darles un regalo para que no digan que no vino Santa, con salud, vamos para adelante”, destacó.
En casa de la señora Mary ya se preparan hasta para el día 25 de diciembre, en su casa se van a reunir más de 30 personas y están a la espera de la llegada de más familiares para pasar en familia estos días de fiesta.
“Esto es para el día siguiente un menudito, estamos comprando pollos, lomo y mi mamá va hacer tamalitos y champurrado, lo típico, hay cosas que si están bien, si se han elevado pero tenemos que comer y vale la pena, ya estamos todos completos, nomás falta una hermana que llega mañana”, señaló.