Ciudad de México.- Este martes 10 de marzo, el dólar se cotiza en 17.58 pesos mexicanos por unidad, según el tipo de cambio interbancario. Este valor representa una ligera pérdida del 0.18%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El peso mexicano, que comenzó la jornada con debilidad, sigue enfrentando presiones externas, como el deterioro de los mercados internacionales. La incertidumbre continúa debido a la falta de señales claras sobre el fin de la guerra en Medio Oriente, lo que afecta la estabilidad económica global.
- Respiro temporal del dólar: De acuerdo con Reuters, el dólar se tomó un respiro este martes mientras los inversores dudaban entre la esperanza de una distensión en la guerra estadounidense-israelí contra Irán y el temor a que este optimismo sea prematuro.
- Declaraciones de Trump: El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la guerra podría terminar antes de lo previsto, pero advirtió que intensificaría los ataques si Irán bloquea los envíos de petróleo desde el estrecho de Ormuz.
- Respuesta de Irán: La Guardia Revolucionaria de Irán calificó las declaraciones de Trump como “tonterías”, y aseguró que el bloqueo de Ormuz continuará hasta que cesen los ataques de Estados Unidos e Israel.
- Mercados fluctuantes: Las acciones subían y los precios del crudo caían desde sus máximos de más de tres años, reflejando el interés de los inversores por aprovechar cualquier indicio positivo sobre la situación.
- Impacto en el dólar: El dólar se debilitaba un 0.1% frente al euro, a 1,1652 unidades, y un 0.1% ante el yen, a 157,49. El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas destacadas, restaba un 0.3%, cayendo a su mínimo semanal de 98,6 unidades.
- Perspectivas de ING: Chris Turner, director global de mercados de ING, destacó que la reapertura del estrecho de Ormuz y la reactivación de la producción en Oriente Medio serán factores clave. Los inversores seguirán atentos a estas noticias para determinar la dirección del dólar.
¿Cuál es el tipo de cambio promedio hoy?
El tipo de cambio promedio del dólar en ventanilla este martes es el siguiente:
- 1 dólar = 17.65 pesos mexicanos
- Compra: 17.34
- Venta: 17.95
Tipo de cambio hoy en los principales bancos de México
Durante este día, las instituciones financieras reportan los siguientes precios del dólar en México:
Afirme
- Compra: 16.70
- Venta: 18.20
Banco Azteca
- Compra: 17.15
- Venta: 18.29
Banorte
- Compra: 16.40
- Venta: 18.00
BBVA
- Compra: 16.93
- Venta: 18.09
Banamex
- Compra: 17.24
- Venta: 18.26
Diario Oficial de la Federación (DOF)
- 17.76
Con información de El Imparcial









