Los Mochis, Sin.- El frijol de la variedad “reina” se vende en los 23 mil pesos la tonelada y eso significa que prácticamente se encuentra deprimido y estancado sin que pudieran los productores esperar un repunte para los siguientes meses, manifestó Luis Xavier Zazueta Ibarra.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que hace algunas semanas el precio se había mantenido en los 25 pesos el kilogramo, pero bajó, dijo que esperan que para cuando inicie la próxima cosecha se tengan mejores expectativas de mercado y se pueda colocar sin mayor problema y con más utilidad para el productor.
El dirigente del sector agrícola privado en Ahome indicó que en lo que respecta al frijol pinto, su precio es mucho menor que el de los amarillos, dijo que pudiera representar una opción para los productores, pero tendría que darse con mucho cuidado, ya que existe bastante competencia con la producción del centro del país.
Luis Xavier Zazueta mencionó que además se encuentran pidiéndole a Dios que no se vayan a registrar bajas temperaturas y afecten las plantas de frijol, las cuales en este momento se encuentra en óptimas condiciones.








