Los Mochis, Sin.- El precio del frijol en el mercado nacional no ha reaccionado y se mantiene entre 24 y 25 pesos el kilogramo, lo cual no es positivo para los productores que se han esperado a vender la cosecha de esta temporada, manifestó César Enrique Galaviz Lugo.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur señaló que esperan que sea hasta después de esta semana de Pascua cuando registre un repunte y los productores puedan vender y sacar alguna utilidad.
“Pues sigue igual aquí tenemos que dejar que pase toda la semana de Pascua y normalmente es cuando se detiene el mercado y ver cómo reacciona, y es que después de esta semana pudiera ser el aumento, porque se ha mantenido entre los 24 y 25 pesos”, explicó.
El dirigente agrícola señaló que mientras tanto, algunos productores que mantienen almacenada su producción es con apego al programa de almacenaje gratis de parte del gobierno del estado en el cual participan diversas empresas acopiadoras de la entidad.
“Nosotros tenemos algo de almacenamiento y las diferentes bodegas también tienen, no es igual que el año pasado, ahora es menos pero si hay algo almacenado y es por el bajón que se dio en el precio”, expresó.
César Galaviz dijo que en este momento se mantiene el proceso de registro de las empresas que participan en este esquema