Mocorito, Sin.- El horticultor mocoritense, Renato Escobar, informó que, los productores de cebolla están preocupados porque los precios por la hortaliza no mejoran, por lo que podría haber pérdidas económicas, debido a que la inversión para sembrar semillas de calidad fue muy elevada.
El productor, afirmó que es desalentador para los horticultores, los precios de la cebolla que rondan entre los dos y tres pesos por kilo, debido a que algunos productores no alcanzarán a recuperar la inversión realizada esta temporada.
Mencionó que, la calidad de la cebolla en el estado de Sinaloa es muy buena, sin embargo, debido a la alta oferta que hay en otros estados, los precios difícilmente van a mejorar por lo que solo queda esperar tener suerte para la próxima temporada.
Reiteró que, es necesario que el gobierno estatal voltee a ver a los horticultores y brinde apoyos para evitar que se reduzca el número de productores interesados en sembrar las hortalizas, por el miedo a tener una mala temporada o afectaciones de plagas de las cuales no se puedan recuperar económicamente.