Guasave, Sin.- La falta de prevención a las medidas de seguridad en el hogar y en los establecimientos comerciales, han venido ocasionando lamentables hechos como el que se registró el día de ayer con la explosión de una vivienda en un fraccionamiento de esta ciudad y lamentablemente perdió la vida una persona del sexo masculino, destacó el Alcalde Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal indicó que es necesario mantenerse atentos a las instalaciones de gas y electricidad, tanto en viviendas como en negocios, sobre todo en aquellos donde habitan personas de la tercera edad, quienes muchas veces tienen dificultades para manejar los aparatos de cocina de manera adecuada, reiterarando la importancia de adoptar una cultura de prevención y cerrar la llave del gas al terminar de usarlo.
Recientemente, un estallido provocado por un cilindro de gas dejó a una persona gravemente herida, quien lamentablemente falleció horas después en el hospital. Ese mismo día, durante la noche, otro incendio, aparentemente originado por una estufa mal gestionada, volvió a generar alarma en Guasave por lo que dijo es fundamental que se cumplan con todas las normativas de seguridad para evitar nuevas tragedias.
Y es que recordó hechos como los que se han registrado en el mercado municipal donde se han suscitado incendios, otro de los sucesos más trágicos ocurrió este año en la comunidad de Nombre Feo donde un estallido cobró la vida de una persona de la tercera edad de manera inmediata. En la comunidad de Huitussi un incendio afectó gravemente a un menor de edad, conocido como Ángel, quien tuvo que ser trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.
Dijo que es indispensable que la ciudadanía tome medidas preventivas y que se realicen inspecciones periódicas para evitar que estos trágicos sucesos continúen ocurriendo en el municipio.