Guamuchil, Sin.- Las extracciones que se le están haciendo a la presa Eustaquio Buelna a través de la obra de toma ha preocupado a las autoridades municipales de Salvador Alvarado, ya que sólo cuenta con 16. 4 millones de metros cúbicos, 9.6 por ciento menos que en la misma fecha del 2024 y se encuentra al 20.5 por ciento de capacidad de conservación.
La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, comentó que tuvo un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua debido a la preocupación por la diminución en el agua que almacena el embalse, y el organismo operador garantizó el agua para el consumo humano.
“Están muy al pendiente, ellos saben muy bien que no van a poner en riesgo a la población del municipio de Salvador Alvarado, y pues, bueno, de hecho es un tema que se estuvo viendo personalmente con los representantes de Conagua”.
Aseguró que como Gobierno Municipal, el principal interés es que las extracciones que realiza la CONAGUA no afecten a la ciudadanía ya que los siguientes meses de altas temperaturas se incrementa el consumo de agua y buscan garantizar que se cuente con el servicio.
Pidió a la población cuidar el agua en condiciones de sequia y de abundancia para evitar sobre explotar el recurso vital para los seres humanos, adelantó que aún no se genera desabasto en comunidades y colonias.