Los Mochis, Sin.- Además de las cuatro niñas de Chiapas que se salieron de la casa hogar la madrugada del lunes, por la tarde se localizó a cinco hermanitos reportados como desaparecidos en la ciudad, confirmó Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil explicó que tras la denuncia, los cinco menores fueron localizados afortunadamente en casa de su abuela, por lo que este caso en particular fue turnado a la Vicefiscalía General de Justicia, quienes realizarán la investigación pertinente.
“Con mucha tristeza y mucha pena lo digo, tuvimos otro caso muy parecido ayer, se desaparecieron cinco niños, afortunadamente ya los tenemos con nosotros, una señora fue y puso la queja de la desaparición y los encontramos en la casa de la abuela, lo más lamentable es que en pocas horas se nos perdieron dos grupos de niños, todos hermanos, hay algo que no nos cuadra de cómo están desapareciendo los niños, dice la abuela que se los encontró”, explicó.
El alcalde de Ahome se mostró preocupado por este fenómeno e hizo un llamado a los padres de familia a prestar más atención a los menores, además dio como opción de que en caso de tener algún problema con sus hijos, llamen al DIF o los lleven al Palacio, donde buscará cómo ayudarlos.
“Los otros cinco niños, este segundo caso ya están con su abuela, la Vicefiscalía está investigando, que lamentable que estén sucediendo estos casos, el llamado a los padres de familia es cuídenlos, ámenlos y si no los quieren vengan y tráiganlos al palacio y yo veré que hago con ellos, pero no me los dejen tirados en la calle”, señaló.
En el caso de las cuatro menores que escaparon de la casa hogar Santa Ewiges, el presidente municipal indicó que independientemente de la investigación, como autoridad están obligados a brindar resguardo y condiciones de seguridad en tanto se realizan los trámites correspondientes con el estado de Chiapas.
“Es una descomposición familiar muy grande, son niñas que tienen problemas serios al interior de sus casas y obviamente entre los padres, para querer deshacerse no de una, de cuatro niñas, no se vale, al final de cuentas tenemos la obligación de buscar un lugar donde puedan estar bien cuidadas”, destacó.