Guasave, Sin.- Ante los bajos niveles de agua que presentan las presas de Sinaloa, inferiores al 7 por ciento, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Teodoro López Menchaca, declaró que es muy preocupante la escasez de agua que afecta al sector agrícola.
El dirigente de AARSP informó que la semana pasada participó en la reunión de Comité Hidráulico del Distrito de Riego 063 de la Comisión Nacional del Agua en donde se dio a conocer que el nivel de las presas es sumamente bajo, sin embargo, reconoció que en la citada reunión se abordó el pronóstico de lluvias para la temporada de verano donde se presentan condiciones favorables, por lo que dijo esperar que se tengan suficientes lluvias que permitan que las presas lleguen a su nivel óptimo.
Recordó que ya van dos ciclos complicados con el tema de sequía, aunque afortunadamente algunos fenómenos como la tormenta «Norma» se presentaron en un tiempo oportuno. López Menchaca aclaró que esperan que este año sea favorable y benévolo para el productor y que las presas se recuperen.