Guasave, Sin.- Preocupa a los productores agrícolas la situación fiscal para el próximo 2024, ya que aún hay muchos que siguen pendientes de recibir su liquidación del ciclo agrícola 2022- 2023 y el pago podría llegarles el año entrante, lo cuál se sumaría a la propia liquidación del 2024 y ahí es donde podría venir un problema con hacienda.
El presidente del comité municipal campesino número 8, Roberto Valdez Arredondo, reconoció que le tiene temor a hacienda respecto a lo que podría pasar al facturar dos cosechas en el mismo año.
Llamó a los bodegueros y al propio Gobierno del Estado a hacer un verdadero esfuerzo y liquidar antes de culminar este 2023 para evitarles más problemas a los hombres del campo.
Subrayó que la situación se debe revisar ya que los agricultores podrían perder la utilidad que pudieran generar el 2024 y responsabilizó de la situación a los bodegueros y al propio gobierno federal y aunque dijo esperar que se de algún tipo de consideración, refirió que es complicado ante la forma de pensar del ejecutivo federal quien supone que los agricultores de Sinaloa son «ricos» y tienen suficiente dinero.