Guasave, Sin.- El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que a raíz de que aperturaron la guardería para niños, hijos de jornaleros agrícola en Ruiz Cortines, detectaron que los menores son llevados desde las cinco de la mañana y a muchos de ellos los recogen hasta las 9 o 10 de la noche, lo cual les preocupa, por ello dijo que ya pidió a la dirección del Trabajo investigar qué es lo que está pasando.
Manifestó que tan solo este martes alrededor de las nueve de la noche todavía permanecían en la guardería alrededor de 12 niños, y es que dijo que también hay sospecha de que los jornaleros agrícolas están siendo trasladados desde Juan José Ríos hasta Culiacán.
“A raíz de la apertura de este espacio se han detectado muchas situaciones sobre las condiciones en las que vive este sector”.
“…es preocupante, manifestó, ya que los padres de esos niños son personas que se van a trabajar muy temprano, a los niños los dejan pasadas las cinco de la mañana”.
El presidente municipal consideró que son muchas las horas que están laborando los jornaleros agrícolas, aunado al tiempo que están pasando los niños en la guardería, por lo que reiteró la necesidad de que se investigue si se les está pagando por los baldes que cosechan o por las horas que trabajan; y lo más importante, dijo, hasta dónde van.