Guasave, Sin.- El coordinador del sistema DIF Sinaloa en la zona norte, Oscar Valenzuela Quintero, señaló que en coordinación con las diferentes dependencias involucradas en el tema están buscando terminar de raíz el traslado de menores al campo así como muchas problemáticas a la que se enfrentar los jornaleros agrícolas.
Manifestó que es un problema muy añejo y los choferes del transporte de personal al campo no estaban acostumbrados a las revisiones y que hubiera mano dura por parte de las autoridades.
“Se está revisando ese tema junto con las dependencias que emanan en el tema de la secretaria del trabajo en conjunto con la secretaria de Bienestar, para buscar que esos niños no salgan que se queden en resguardo y que puedan llevar con normalidad pues la vida de lo que es un niño no”.
El funcionario del DIF Sinaloa, dijo que desde la dependencia estatal se está trabajando con un programa integral para garantizar los temas como son alimentación, salud y educación y poder llevarlo a las guarderías tanto en Ruiz Cortines como Juan José Ríos.