Guasave, Sin.- La posible desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo no solo preocupa a los productores agrícolas sino también a los ganaderos pues aunque en la actualidad no hay programas ni beneficio para este sector en dicha institución, muchos de ellos también siembran la tierra y los créditos de avío agrícola les representaba un circulante importante.
Remedios Álvarez, presidente de la asociación ganadera local, destacó que casi todos los ganaderos establecen siembras y que incluso los predios luego de las trillas les sirven para el pastoreo de animales.
En lo referente a la posible reinvención de la institución crediticia, indicó que es importante que se considere al sector que representa y que vuelvan algunas facilidades para los productores pecuarios de los que antes disponían y que ahora ya no están.
Consideró que en caso de que la FND siga su operación es importante asignarle recursos suficientes y facilidades para los trámites, pues crítico que en los últimos requisitos se les pida a los hombres del campo un sin fin de documentos.