Guamúchil, Sin.- El descenso de las temperaturas que se han registrado en el estado ha hecho que el sector salud se mantenga alerta ya que esperan que haya un repunte de enfermedades respiratorias agudas en las próximas semanas.
Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la Jurisdicción Sanitaria III indicó que las bajas temperaturas registradas este sábado superaron las expectativas, ya que en la zona costera se registraron hasta 7 grados y en los altos de la sierra dijo el descenso llego hasta los – 3 grados centígrados.
Ante esta situación el médico pidió a la ciudadanía extreme las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, para ello pidió no se expongan a altas temperaturas sin el abrigo necesario, evitar el cambio brusco de temperatura, aumenten el consumo líquidos y de vitamina C y sobre todo dijo al primer síntoma de alguna enfermedad respiratoria acudan de manera inmediata al doctor para que sean tratados adecuadamente y no se auto mediquen.
Velazco Zayas también pidió a la población eviten el uso de anafres, u hornillos para mitigar el frío, ya que estos expiden monóxido de carbono y pueden provocar intoxicación en los miembros de la familia, así como también pueden ser los causantes de incendios en los hogares.
El médico destacó que hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción a causa de enfermedades respiratorias agudas pero dijo no bajaran la guardia y en todos los nosocomio el personal estará preparado para dar puntual atención a quien lo requiera.