Angostura, Sin.- El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora (JLSVVE), Carlos Beltrán Astorga, informó que existe preocupación por la aparición de un hongo llamado científicamente como “Ergot”, en los cultivo de sorgo ubicados en la región del Évora.
Beltrán Astorga comentó que este tipo de hongo “Ergot” o rocío azucarado del sorgo afecta el granado de las espigas, ya que se genera una miel que impide el desarrollo de la planta, lo que genera pérdidas en el rendimiento de las semillas, es por ello que se debe de atacar a tiempo para evitar afectaciones mayores.
Llamó a los productores que detecten este tipo de hongo en sus cultivos de sorgo, acercarse a las oficinas de la junta para brindar una asistencia técnica al respecto para la aplicación de fungicidas para atacar la enfermedad y proteger la siembra.