Los Mochis, Sin.- En los últimos meses, Cruz Roja Mexicana Unidad Los Mochis ha registrado un preocupante incremento de llamadas de falsas alarmas en la ciudad, fenómeno que ha alcanzado niveles críticos con hasta 9 incidentes reportados en un solo día, situación que afecta severamente en la operatividad del servicio de ambulancias.
Manuel de Jesús Briceño García, Coordinador Operativo de Cruz Roja en Los Mochis, dijo que estas falsas alarmas les perjudica en la atención de emergencias genuinas que requieren de intervención inmediata, poniendo en peligro vidas humanas que realmente están requiriendo el servicio, contando que muchas veces se retrasan las verdaderas urgencias por atender las conocidas “Llamadas de broma”.
“Muchas veces lo que nos pega son las falsas alarmas, que vamos a un servicio y no se requiere la ambulancia cuando nos están solicitando otro servicio que en verdad si se requiere, es lo que tenemos que trabajar mucho, que nos echen la mano”.
Asimismo, detalló que al día se registran un promedio de 5 a 6 llamadas diarias, pero en las últimas semanas han tenido registros de hasta 9 llamadas por falsas alarmas, situación que preocupa a la benemérita institución por las muertes que pudieran evitarse en estos tiempos desperdiciados.
“Muchas veces dicen “Cruz Roja se negó”, no es que se haya negado, es que estaba ocupado en otro servicio…
¿5 o 6 llamadas diarias?
… Sí, a veces hasta 9, lo mínimo que ha habido son 2, no hay día que no haya una falsa alarma”.
Ante este grave panorama, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea consciente de las consecuencias de realizar estas falsas alarmas, donde profundizó que la responsabilidad ciudadana es fundamental para asegurar la eficacia del servicio de ambulancias y garantizar que cada llamada de emergencia sea atendida oportunamente.