Los Mochis, Sin.- Es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno redoblen esfuerzos en materia de seguridad, principalmente en los municipios donde se han registrado hechos violentos como en Culiacán, situación que se debe frenar, consideró Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis mencionó que para ellos es preocupante el clima de intranquilidad que los hechos violentos generan; sólo esperan que ya no se presenten y que los sectores productivos continúen con sus actividades y la ciudadanía a su rutina diaria sin temor.
“Claro que nos preocupa y hacemos votos para que las autoridades tomen las cartas y las decisiones para que esto se tranquilice, y sabemos que Culiacán ya está más tranquilo y que ya empiezan las actividades del transporte o la gente, los negocios; pues todos se preocupan pero sí le pedimos a la autoridad que ponga atención y se solucione esto lo antes posible”, dijo.
El dirigente de la Canaco Los Mochis indicó que las autoridades en Sinaloa deben implementar las acciones que se requieran para impulsar la seguridad de la entidad y no enviar señales negativas hacia al exterior.
“Y qué le decimos a la autoridad, que haga lo que tenga que hacer; somos gente de trabajo, somos gente tranquila y si con los foros es un esfuerzo y que no se den y sólo estamos en la posibilidad de decirle a la autoridad que lo controle; no somos expertos en estos temas, y es importante mostrar la cara bonita, pero es mejor tener la cara bonita, no queremos que esto suceda simplemente”, expresó.
Víctor Damm comentó que en este momento no observan que este tipo de hechos de violencia se puedan replicar en la zona norte de la entidad, y resaltó que principalmente en el municipio de Ahome aún se respira tranquilidad.