Guasave, sin.- Prepara el ejido Guasave demanda para indemnización de los terrenos que fueron afectados con la construcción de la carretera internacional en 1956.
Juan Manuel Rosas Leal, presidente del comisariado ejidal, informó que el tema ya lo han venido trabajando y que aunque en su momento se sentenció en contra del ejido, se metió un recurso de amparo y la sentencia se giró a otras instancias que han permitido que el tema siga avanzando en favor de esta organización.
Rosas Leal comentó que el ejido está en su derecho de buscar las indemnizaciones debido a que todos los terrenos eran ejidales, incluso hizo referencia al caso de la CFE, cuando cruzó cables de alta tensión por entre las parcelas y también les entregaron una compensación económica.
Destacó que la carretera internacional es una obra de suma importancia, sin embargo, recordó que para su construcción muchas parcelas fueron fraccionadas, con lo cual se redujo su valor. Precisó que lo que han venido haciendo es luchar para que se haga justicia en ese tipo de temas para el ejido y aunque precisó que los dueños de las parcelas están enterados de que se busca una indemnización, subrayó que el beneficio será para el ejido en general.








