Guasave, Sin.- Con el propósito de apoyar a los ejidatarios en el municipio, el ejido Guasave retoma el programa de designación de sucesores, y será el próximo mes de septiembre cuando se tenga un evento masivo para que puedan hacer los cambios pertinentes, informó el presidente el comisariado ejidal, Juan Manuel Rosas.
Lamentó que se ha registrado gran número de fallecimientos de ejidatarios de hasta 20 en solo un mes, por lo que invitó a los interesados a acercarse y que dejen debidamente estipulada las sucesiones ejidales para no heredar conflictos a sus familiares.
«Hemos retomado el tema de la designación de sucesores en las parcelas ejidales, desde que entramos nosotros hasta ahorita que vamos a llegar a la mitad de nuestro periodo como comisariados ejidales nos hemos enfocado a que el ejidatario deje todo en regla», señaló.
Informó que el ejidatario solamente tendrá que presentar copia de su certificado copia de la credencial de elector y copia de la CURP, mientras que el sucesor solo deberá presentar una copia de su credencial de elector.
Invitó a los interesados a acercarse al ejido o bien esperar al mes de septiembre, mismo en el que se hará una campaña de promoción con el propósito de que nadie quede fuera.