Guasave, Sin.- Con el propósito de apoyar a los ejidatarios que menos tienen, la nueva directiva del ejido Guasave prepara la apertura de una cocina económica donde puedan ser atendidos los integrantes de esta organización o sus hijos que requieran de los alimentos de desayuno o comida, informó Juan Manuel Rosas, el presidente del comisariado ejidal recientemente electo.
Dijo que el tema ya está planteado y que será una realidad en los próximos días, al igual que la instalación de un dispensario médico ejidal, mismo para el que ya se realizan los trámites correspondientes ante las autoridades de salud y dónde podrán participar los hijos e hijas de ejidatarios que son profesionales de la salud.
Destacó que la situación económica es difícil para los ejidatarios y sus familias y que aunque el ejido no cuenta con muchos recursos económicos, si tiene bienes, por lo que a partir de la próxima semana podrían empezar a acondicionar los espacios para estos proyectos.
Subrayó que estos esfuerzos serán con el propósito de dar a los agremiados un trato de primera para que la casa ejidal vuelva a lo que fue hace muchos años, dónde los compañeros llegaban a reunirse y a sentirse agusto.