Guasave, Sin.- La presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya aseguró que el municipio de Guasave se encuentra preparado para colaborar en caso de que se requiera el resguardo o traslado de los menores que fueron encontrados a bordo de una embarcación en el puerto de Topolobampo, quienes presuntamente habrían sido privados de la libertad.
Señaló que, hasta el momento, la información oficial continúa en proceso, por lo que se desconocen detalles sobre la identidad y origen de los menores, así como las circunstancias en las que fueron localizados.
“No tenemos toda la información aún. Está en proceso; los menores ya están resguardados, hasta donde sabemos, en el municipio de Ahome. Todavía no sabemos de dónde son ni quiénes son”.
La alcaldesa destacó la sensibilidad del caso, al tratarse de niñas, niños o adolescentes que, según los primeros datos, habrían sido víctimas de secuestro, e indicó que, aunque se desconoce si entre los menores pudiera haber algún guasavense, el Ayuntamiento se mantiene atento a las indicaciones de las autoridades competentes.
“Es un tema muy, muy sensible. Supuestamente, hasta el momento, se sabe que estaban privados de la libertad. Nosotros estamos listos para colaborar si nos piden ayuda. Contamos con la Casa Hogar para su resguardo. La procuradora del menor en el DIF conoce todos los procesos, y estamos a disposición para lo que se requiera”.
Ramírez Montoya, insistió que Guasave está en condiciones de apoyar, en caso de ser necesario, gracias a la coordinación del Sistema DIF municipal y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
 
				 
								 
															


 
	 
	 
	 
	 
	 
	