Guasave, Sin.- Con motivo la alta incidencia de contagios de brucelosis entre los hatos ganaderos del municipio, ya se preparan las autoridades para iniciar una campaña masiva de vacunación donde se estima que todo el ganado de Guasave será atendido.
Walberto Sánchez Flores, presidente de la Asociación Ganadera Local, reconoció que el porcentaje de contagio en el municipio es alto, sin embargo, detalló que el total de vacunas a aplicarse se definirán una vez que se tenga más avance en el registro de animales ante el SINIIGA.
“Se está trabajando pero tenemos que tener regularizados a todos, con este programa que estamos haciendo del SINIIGA para tener identificados a todos los hatos y que no haya rezagos, que realmente todos tengan el seguimiento contra la brucelosis, de la campaña que se hizo anteriormente y la nueva que viene ahora con la cuestión de la vacuna” precisó.
Precisó que a pesar de los apoyos sigue habiendo resistencia de parte de los productores pecuarios para reportar los animales contaminados, por lo que han decidido hacer acciones como la apertura de la ventanilla SINIIGA en Bachoco para acercar el registro al productor.