Los Mochis, Sin.- Con la entrada del periodo vacacional de verano, donde todos los estudiantes ya salieron de las escuelas, la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis anunció que a partir de esta semana se reducirá la flotilla de camiones hasta el 50%, por lo que sólo operará la mitad de las unidades en todas las rutas, así lo anunció el dirigente de la ATUSUM, Juan Francisco López Orduño.
«Siempre sacamos el 50% de las unidades en la época de vacaciones porque baja mucho la venta, digamos que hasta un 60%, ¿Qué nos queda para prestar el servicio? Sacar el 50% de las unidades y dar el servicio con el otro 50%’’.
Aunque la reducción de los camiones será en todas las rutas, comentó que dependiendo de la demanda de las unidades, habrá rutas donde se meterán más camiones como Canteras, Campo 3 y Circuito, que son de las más demandadas.
«Por lo general lo hacemos en todas y vemos si hay necesidad si en algunas metemos un poco más de unidades como Campo 3, circuito, pero la mayoría, en un 80% las rutas bajan’’.
El Dirigente de la ATUSUM llamó a la población a salir con antelación de casa para no retrasar sus actividades diarias.