Los Mochis, Sin.- Autoridades municipales de Ahome lamentaron el hecho en el que un guardia de seguridad fue baleado en el pie por un sujeto al que reprendió por orinar en la vía pública, esto durante la noche del jueves.
El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que se debe realizar un análisis ante los recientes casos de disparos en las calles, tarea en la que deberá aplicarse, dijo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo.
Al ser cuestionado sobre la presencia de armas en manos de civiles, García Castro reconoció que “ha resultado una que otra por ahí”, aunque destacó que en la mayoría de los casos ha habido una rápida respuesta de la Policía Municipal, lo que ha evitado incidentes de mayor gravedad.
“Yo creo que ahí hay que ver lo que está pasando, habría que preguntarle al doctor Romanillo porque se han presentado algunos eventos, pero afortunadamente la reacción de la Policía Preventiva Municipal ha sido muy eficiente, muy eficaz y ha dado resultado con detenciones”.
Fue precisamente el titular de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, quien confirmó la agresión a un vigilante tras reclamarle a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la parada de un camión, mismo que hasta el momento no ha sido detenido y se continúa en su búsqueda.
Sobre la presencia de armas en las calles, el jefe policiaco dijo que este es un problema no solamente del municipio de Ahome, sino prácticamente de todo el mundo.
“Yo creo que en todo el mundo, no nada más en la ciudad de Los Mochis, ya les he comentado que hemos asegurado aproximadamente 30 armas de fuego, persona que vemos armada, persona que detectamos, es puesta a disposición de manera inmediata ante la Fiscalía”.
Cabe señalar que, afortunadamente, el guardia de seguridad se encuentra fuera de peligro al haber recibido el balazo en el pie, y permanece en recuperación en un hospital de la ciudad.