Los Mochis, Sin.- Al parecer las familias ahomenses están entendiendo que no deben arrojar colchones y muebles a los drenes de Ahome ya que ha disminuido su presencia, señaló este martes Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
Actualmente la dependencia se encuentra en la segunda vuelta de la limpieza de drenes y canales en el municipio, según informó el funcionario, quien además destacó que el hecho de que haya disminuido la presencia muebles y colchones en los drenes, es una motivación para los trabajadores.
“Pero también es justo mencionar, cuando hablamos de cosas malas, también hay que decirlas positivas. Ahorita en esta segunda vuelta de limpieza de los drenes, en algunos llevamos la segunda vuelta, ya no hemos encontrado muebles; entonces, el escombro, pues ese no lo hemos podido contener ya que los camiones siguen tirando el escombro, pero las familias como que ya están entendiendo que no hay que tirar colchones ni muebles y hemos encontrado muy pocos, en la primera vuelta fueron demasiados”, comentó.
En tanto al avance en la limpieza de canales, drenes y bocas de tormenta, Romero Barrera informó que van avanzados al trabajar con tres excavadoras. Asimismo, señaló que el compromisos con el alcalde de Ahome, Gerardo Hervás Quindós, es tenerlos listos para el 15 de julio y van dentro de lo planeado.