Guasave, Sin.- La mañana de este miércoles el Fondo de Aseguramiento Río Sinaloa celebró su asamblea donde se presentó el programa de aseguramiento para este ciclo agrícola, informó Victor Manuel Ahumada Inzunza, presidente del fondo mencionado.
Dijo que en comparación con el ciclo anterior, el frijol tuvo una baja en el costo de la prima de aseguramiento y que el resto de los cultivos quedaron prácticamente igual, sin aumento en sus costos, esto con el propósito de incentivar y apoyar a los productores para asegurar, sobre todo por las complicaciones climáticas que pudieran venir y por la falta de agua.
«Se presentó el informe de lo que fue el ciclo anterior y aparte hoy se leyeron los programas de aseguramiento de este ciclo donde vimos que el frijol tuvo una baja en la primera de aseguramiento y los demás cultivos quedaron prácticamente igual, o sea no hubo aumento en los costos de los seguros de los diferentes cultivos», indicó.
Ahumada Inzunza detalló que de momento el único cultivo que se ha estado asegurando es el frijol y que dependiendo de lo que resulte de las asambleas de los módulos de riego donde se determine el agua que se autorice para otros cultivos como el maíz se conocerá exactamente lo que se podrá asegurar de los diferentes cultivos.