Angostura, Sin.- La Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Évora tiene un retraso en la expedición de permisos de siembras de más de 20 mil hectáreas, de productores que en su mayoría trataron de adquirir un crédito con la Financiera Nacional de Desarrollo.
Carlos Beltrán Astorga, presidente del organismo agrícola, mencionó que ante está situación por la que atraviesan los productores agrícolas, harán las gestiones necesarias para tratar de dar un prórroga para que puedan solventar el pago del permiso de siembra.
Recalcó que sin este permiso, los productores agrícolas no estarán en condiciones de recibir agua para los riegos agrícolas, por parte de los módulos de riegos, que también requieren el pago del vital líquido para brindar el servicio.
Carlos Beltrán Astorga espera que el Gobierno Federal le de una solución al problema de los créditos en la Financiera Nacional de Desarrollo, porque de lo contrario, se afectará la actividad agrícola en la región del Évora, y de manera general en Sinaloa.
Enfatizó que es importante que los agricultores estén al pendiente de la liberación de créditos porque ya se viene la etapa de fertilización de las siembras, y será necesario comprar los agroquímicos para el desarrollo de los cultivos.