Mocorito, Sin.- Esta noche, en medio de un fantástico escenario provisto para recrear el paisaje de «Crónicas del Páramo» -tema del Carnaval Mocorito 2024-, fueron presentadas Kimberly Gurrola Martínez y Ximena Cárdenas Arce, candidatas a obtener la Corona como Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de esta próxima y muy esperada edición.
La presentación se realizó ante medios de comunicación, los cuales se dieron cita en Hotel Casa D’ Eustaquio del Pueblo Mágico de Mocorito, lugar donde la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, les deseó el mayor de los éxitos e impuso las bandas que las distingue oficialmente como candidatas a reinas de las máximas fiestas del pueblo que, dicho sea de paso, el año próximo cumplirá el 126 aniversario de su celebración.
En el evento, también fueron presentadas las convocatorias para los concursos de carros alegóricos, comparsas y disfraces y se dieron a conocer los pormenores de la forma de elección por la cual se decidirá quién de las candidatas será la próxima reina del Carnaval Mocorito Pueblo Mágico, que -se adelantó-, será por suerte como en años anteriores.
La alcaldesa aprovechó para agradecer a las jóvenes participantes y a sus familias por su confianza y su cariño a Mocorito, ya que este tipo de actividades, suman a la oferta turística que año con año se incrementa en número de adeptos que visitan y disfrutan esta gran fiesta tradicional del pueblo.
Como parte del ambiente de fantasía producido en el escenario para la presentación, Luis Sánchez -conocido artista de la localidad-, ilustró más la temática para esta antigua fiesta mocoritense, vestido y maquillado como un impresionante Elfo Real, lo cual resultó muy atractivo.
El acto de presentación contó también con Julián Arce Verdugo, coordinador de Giras y encargado -junto a un equipo de valiosos jóvenes profesionales-, del trabajo creativo de este importante evento que forma parte de la cultura y el folclor mocoritense.
Tras este evento que marca el inicio oficial de las acciones carnestolendas en el pueblo mágico, autoridades, candidatas y organizadores se trasladaron hacia la enramada tradicional en la cual se están desarrollando las fiestas patronales de la Purísima Concepción, donde fueron nuevamente presentadas pero esta vez ante el pueblo asistente a la Plazuela Hidalgo, donde dieron su primer recorrido y recibieron sus primeros aplausos y gritos de apoyo.
Como tema aparte, se destaca que esa misma pista de la enramada se llenó esta noche con la música y ambiente de Los Terceros, grupo del regional, originario de Mocorito, que puso a bailar a propios y extraños durante esta segunda jornada de las fiestas patronales, labor que el primer día recayó en la Banda de los Hermanos Rubio y que este sábado y domingo, corresponderá a La Misma Banda y a La Líder respectivamente.
1 comentario en “Presentan a Kimberly Gurrola y Ximena Cárdenas como Candidatas a la Corona de Reina del Carnaval Mocorito 2024 “Crónicas del Páramo””
Awesome! Its truly awesome paragraph, I have got
much clear idea on the topic of from this piece of writing.