Ciudad de México.- El coordinador nacional de programas del Bienestar, Carlos Torres, destacó la importancia del boxeo como una carrera que no es sencilla, la realidad convive con un enorme talento y con una vocación de décadas por el deporte, de ahí nace Boxeando Por la Paz.
En este programa boxeadoras y boxeadores se incorporan al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y recibirán 9 mil 500 pesos mensuales enseñando a niñas y niños, algo para su bienestar y carrera deportiva.
Se ha construido una alianza con el Consejo Mundial del Boxeo, niñas y niños y adolescentes pueden inscribirse a clases gratuitas de lunes a viernes con una hora diaria.
Se trata de formar, acompañar a que surjan nuevos campeones.
Son 5 mil boxeadoras y boxeadores para llegar a 100 mil alumnos en todo el país.
Se invita a todos, las clases gratuitas inician el 2 de marzo, las inscripciones están abiertas a partir de hoy y hasta el 28 de febrero. Este es un programa que apuesta por el deporte como camino de paz.
Marilyn Badillo, boxeadora profesional, se refirió a plan y programa, dijo que desde niña en casa aprendió, a los 10 años entendió que nada sería fácil, el boxeo llegó a su vida, no sólo como un deporte sino como una oportunidad de demostrar que los límites existen en la mente nada más.
La verdadera victoria no siempre viene en ganar, sino en nunca rendirse.
Hoy estoy convencida que el lugar donde nacemos no determina hasta dónde podemos llegar. Estoy agradecida con el boxeo, el deporte no me alejó de mi educación, dijo la boxeadora profesional.
Es Ingeniera Industrial, un día decidió subirse a un ring, y si se combina disciplina, educación y sueños, no hay nada que pueda detenerlos.
Rey David Picaso, boxeador profesional, dijo que en el box hay desveladas, disciplina de dietas para dar peso, aprendí algo más importante, que el talento existe, pero no siempre están las oportunidades.
Hoy con el programa Boxeando con la Paz ese camino empieza a existir, cuando acercamos el deporte y la educación a la juventud estamos promoviendo la forma más poderosa.
Agradeció al gobierno de México, a la Presidenta Claudia Sheinbaum por esta oportunidad por darles la oportunidad de formar parte del futuro de niñas y niños del país.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo, recordó que Sheinbaum en su paso en la jefatura del gobierno de la CDMX ha estado cercana a este deporte, Claudia Sheinbaum Pardo es nuestra campeona.
El día de hoy se oficializa un programa que no tiene precedentes en el mundo, el día de hoy “lloramos de alegría porque el dimensionar lo que está sucediendo hoy va a tomar tiempo”.
Sulaimán dijo que los boxeadores profesionales dedican su tiempo y dedicación en ir a un gimnasio para buscar y construir sus sueños. El boxeador que va iniciando tiene soledad, incertidumbre, no tienen ni siquiera para alimentarse, para pagar un gimnasio, suplementos, equipamiento.
El día de hoy todos los peleadores, los que van iniciando, los que son tutores, ex campeones, los centros de trabajo como gimnasios, tendrán en su casa el apoyo de una mensualidad, y de seguro médico.
No existe un programa similar en el mundo, serán 5 mil boxeadores y al menos 100 mil niños y niñas que podrán cambiar su vida por siempre.
El boxeo une familias.
Cristian Mijares y el Pitbull, junto a Sulaimán, entregaron los guantes conmemorativos a la Presidenta Sheinbaum.
El día de hoy el boxeo más que nunca estará boxeando por la paz.
Sheinbaum dijo que los centros de trabajo son los gimnasios, recibirán un apoyo de Jóvenes Construyendo el futuro, las y los peleadores que se inscriban, y se abren las inscripciones para 100 mil niñas y niños, jóvenes, en todo el país, una hora diaria de lunes a viernes.
Invitó a todas y todos los jóvenes para que nunca se acerquen a las drogas ni a algún grupo delictivo, se abre la oportunidad para ser parte de la disciplina del boxeo.
Los boxeadores entrenadores tendrán un salario, servicio médico, y sólo se les pide una hora diaria.
El programa durará todo el año, y se analizará si se extiende todo el sexenio.







