Culiacán, Sin.- Ante Oficialía de Partes, diputados de Morena, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano y legisladores sin partido presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez, dio a conocer que esta misma iniciativa se contempla para la Universidad Autónoma de Occidente y a la Universidad Autónoma Indígena de México.
El presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas, mencionó que con la iniciativa se busca democratizar las decisiones al interior de la UAS, para que la postura que asuma el consejo sea en atención a la comunidad universitaria.
“La democratización implica que para el nombramiento del rector y de los directores de las unidades académicas de la universidad debe de realizare una consulta universal, directa y secreta a los integrantes de las comunidades universitarias respectivas”, expresó.
Cinthia Valenzuela Langarica, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, expresó que con esta iniciativa se logrará que las decisiones y la elección sea con la participación de estudiantes, maestros y personal administrativo.