Los Mochis, Sin.- El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González confirmó la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pactada para este próximo viernes 11 de julio en la ciudad de Culiacán.
El funcionario estatal dijo que durante su visita se estarán tratando temas prioritarios relacionados a la transición del sistema IMSS-Bienestar, esto luego de las constantes manifestaciones por parte de los trabajadores de salud en contra de este nuevo sistema, donde admitió que ha sido una transición compleja y por lo mismo, se están buscando las opciones para que funcione y mejorar sistemáticamente las condiciones de los trabajadores y la atención a los derechohabientes.
“Mañana va a estar en Culiacán, tenemos una agenda a tratar con la Presidenta y se van a ver temas de salud, de gobierno, de IMSS-Bienestar, entendemos que ha ido una transición compleja pero tenemos que buscar cómo sí funcione más con mayor calidad el sistema de salud”.
Asimismo, comentó que también se están haciendo las gestiones correspondientes con el Gobierno Federal para el arribo de insumos, medicamentos y todo lo necesario para mejorar la atención.
En ese sentido, mencionó que este jueves tuvo oportunidad de visitar las instalaciones del Hospital General de Los Mochis donde pudo observar que están arribando los insumos necesarios para elevar la calidad de atención, esperando que esto pueda normalizarse en todas las instituciones de salud.
“Ahorita estuve con ellos ahí en el hospital, hicimos un pequeño recorrido, estuve en urgencias, vi que están llegando insumos, materiales, esperemos que en un futuro se normalice”.
Finalmente, Cuitláhuac González dijo que se aprovechará la visita de la Presidenta para tratar otros temas de agenda que son prioridad para la Secretaría de Salud y que pueda sumar en la calidad de vida de los sinaloenses.