Ciudad de México.- Estoy seguro que la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum va a darle seguimiento a la búsqueda de los mineros de Pinabete, pero además, a los jóvenes de Ayotzinapa, “eso fue más que un error, fue un crimen querer dar carpetazo, porque, pues, los familiares, además la gente, y a nadie, ni al Estado, ni a las instituciones, convenía actuar así”.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana transfirió ya la responsabilidad al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, “nosotros no vamos a cerrar ningún expediente, son expedientes abiertos, entonces, vamos a continuar”.
López Obrador tocó este tema ante pregunta de reporteros en La Mañanera.
Respecto de los mineros que quedaron sepultados en Pasta de Conchos, dijo que se presentará un reporte de lo que se ha encontrado. Se los dije a los padres, y se lo comenté a los familiares en Pasta de Concho y Pinabete, por eso fue extraordinario que nos acompañara la Presidenta, porque ella se comprometió que ante una situación difícil que no avancemos, el próximo gobierno va a darle continuidad a los trabajos de rescate.
Y va suceder lo mismo, aunque todavía nos quedan tres meses, en caso de que no encontráramos a los jóvenes de Ayotzinapa, la Presidenta Electa va a darle continuidad.