Culiacán, Sin.- “Presidenta, no nos deje de la mano, por favor; no tenemos resuelto el problema de la inseguridad, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya a Claudia Sheinbaum Pardo durante su encuentro junto con todos los integrantes del Gabinete de Seguridad en la Ciudad de México.
Esta mañana, durante la Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que durante la reunión que sostuvo la semana pasada en el centro del país, se destacó que Sinaloa registra una incidencia a la baja en delitos como homicidios dolosos y robo de vehículos en los meses de julio y agosto.
Reconoció que es “muy lamentable” decir que estos delitos van a la baja, pues aún no se puede celebrar ya que continúan registrándose incidencia de estos delitos todos los días, por lo que se debe poner todo el esfuerzo para reducir aún más los hechos de alto impacto en la entidad.
“Así como se lo estoy diciendo lo dije; insisto, no hemos acabado con la inseguridad, ahí está y lo reitero, y le dije a la presidenta: no nos deje de la mano, por favor; no tenemos resuelto el asunto, síganos apoyándonos; es importante el apoyo de la federación para mantener la calma”, dijo.
Resaltó que pese a que la incidencia delictiva continúa en la entidad, en Sinaloa se recupera la actividad económica al ampliarse el horario en la vida nocturna y actualmente preparase para el regreso de las actividades educativas.
Además Sinaloa cuenta con espacios reconocidos por Estados Unidos como sitios seguros, al quedar fuera de la alerta de viaje emitida a sus habitantes, entre estos Mazatlán y en Ahome los destinos de Los Mochis y Topolobampo.