Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, se manifestó en contra de la propuesta del alcalde José Paz López Elenes, sobre la construcción de un museo del narcotráfico en el municipio de Badiraguato.
Castro Meléndrez señaló que particulamente no conoce la propuesta del alcalde ni se enteró al poder legislativo de este tema, pero considera que deben establecerse iniciativas como las que se proponen en el Congreso del Estado para este municipio, como el triangulo de la bondad.
Refirió que desconoce si la creación de un museo con estas características podría ser apología al delito y consideró que si el planteamiento del presidente Municipal es impulsar el desarrollo turístico de este municipio existen acciones y organismos encargados.
Castro Meléndrez señaló que comparte la idea del gobernador Rubén Rocha Moya de no autorizar el establecimiento de un museo del “narco” en este este municipio , pues es necesario reinvindicar a los pobladores al ser “gente buena”.