Guamúchil, Sin.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Sinaloense (PAS) en Salvador Alvarado, Alexander Armenta Armenta, señaló que fue víctima de un despido injustificado por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), por pertenecer a un partido político.
Alexander Armenta aseguró que en ningún apartado de la Ley de la Universidad Autónoma de Sinaloa viene establecido que una persona no puede laborar como docente o administrativo por pertenecer a algún partido político.
El líder del PAS en Salvador Alvarado mencionó que en ningún momento faltó en su labor, ni incumplió con el trabajo que se le asignó como coordinador dentro de la Universidad, por lo que no hay motivos para su despido, el cual se realizó mediante una notificación y no con un documento formal donde se diera a conocer un motivo claro.
Expresó que hay preocupación que derivado de esta situación se venga una “cacería de brujas” en contra de todos los docentes o administrativo que pertenezcan a un partido político, principalmente al PAS, ya que previo a su notificación le expresaron que no podía pertenecer al partido político mencionado anteriormente y trabajar en la UAS.
Agregó que se encuentra en trámites para llevar a cabo una demanda en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y aseguró que se irá hasta las últimas instancias para que se haga justicia en su caso.








