Guasave, Sin.- El presidente del Circuito de Baloncesto del Pacífico, César Ojeda Anaya, denunció este miércoles 24 de mayo un supuesto bloqueo por parte del Instituto Municipal del Deporte de Guasave al proyecto de Frayles de Guasave, al no darles respuesta a la solicitud de préstamo del Gimnasio Luis Estrada Medina, para que el club guasavense dispute sus juegos como locales.
El dirigente de la liga explicó que, la solicitud de préstamo del inmueble guasavense se ingresó al Imudeg desde el pasado 21 de abril y a 17 días del inicio de la temporada 2023 del Cibapac, no han dado respuesta, solo largas por parte de la dependencia dirigida por Ricardo Verduzco Bernal.
“A 17 días (del inicio de la campaña 2023 del Cibapac) no han dado una respuesta, no sabemos lo que está pasando, o por qué no son objetivos en decir que no se presta, cuando sabemos que el gimnasio para eso es, para los eventos de basquetbol y volibol, y lo peor es que han hecho otros eventos y si los han prestado, eventos que no se deben de hacer, los hacen. Estamos un poco molestos porque es increíble que aquí en tu misma ciudad te bloquen o se eche la bolita de una parte a otra”, expresó el presidente de la liga tras una llamada con el comité ejecutivo de Frayles de Guasave, encabezado por Erick Barraza.
Por último, Ojeda Anaya, ex director del Imudeg, señaló el objetivo de la liga de desarrollo y espera que le den una respuesta favorable a la supuesta problemática este miércoles o en los próximos días.
“La verdad estoy muy decepcionado que pasen este tipo de cosas porque es una liga de desarrollo donde se promueve el talento del municipio y la oportunidad se les está cerrando a los jóvenes. Ojalá recapaciten de lo que están haciendo y puedan dar una solución favorable en este mismo día en los próximos”, finalizó.