Guasave, Sin.- El tema de servicios públicos como la recolección de la basura y la presencia de perritos callejeros son un problema de salud latente en Playa Las Glorias y Boca del Río, que deben atender autoridades a través de las áreas correspondientes, así lo señaló Gustavo Miguel Rivera.
El empresario y prestador de servicios turísticos en la región, destacó que la lenta y condicionada recolección de basura ha generado basureros a cielo abierto que afectan la imagen y las condiciones sanitarias del destino, especialmente en el área conocida como La Ensenadita.
Subrayó que otro problema emergente es la presencia de perros playeros en situación de abandono, los cuales carecen de un lugar adecuado y de atención básica, lo que los convierte también en un tema de salud pública.
“Los servicios de recolección de la basura han estado muy lentos, muy condicionados y hay basureros que no dan muy buen aspecto visual. Y otro problema de salud también emergente, hay muchos perros playeros que no tienen un lugar, un cobijo y se convierten en un problema de salud porque están descuidados”, expresó.
El empresario consideró que para atender estas problemáticas se requieren acciones que, tienen un alto impacto positivo para la comunidad y el turismo. No obstante, enfatizó que es indispensable la voluntad política y el compromiso de las dependencias involucradas.
Reiteró que atender estos temas de manera integral permitirá mejorar las condiciones de salud, fortalecer la imagen del destino y brindar mayor seguridad tanto a visitantes como a habitantes de la región.








