Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana los datos que da a conocer esta mañana el INEGI sobre percepción de inseguridad, principalmente en materia de homicidios, que dan un escenario a la baja en ese delito.
Y agradeció a la gente que no se deja manipular por la mala información.
López Obrador comparó todos los primeros semestres desde el 2017, “y esto es lo que hemos venido informándoles, de cómo vamos dándole la vuelta. Cosa que no hicieron”.
Mencionó los anteriores gobiernos, desde Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, pasando por Felipe Calderón, a quien calificó como “el campeón… aquí entró después de un fraude electoral, yo no odio pero no olvido. De 13 mil 442 a 13 mil 181, es Inegi la información y aquí el licenciado Peña Nieto, que había bajado, pero nos dejo en 17”, dijo.
López Obrador aseguró que se está trabajando todos los días sobre ese tema, pero hay tres factores que son importantes, primero el pueblo, los valores morales, culturales, espirituales que hay en el México profundo.
Nosotros tenemos problemas de homicidios que están bajando, más vinculados con la delincuencia organizada, pero no tenemos muchas muertes por consumo. Aquí es trabajo, y no ha crecido exponencialmente el consumo porque estamos atendiendo a los jóvenes, “ahí está la clave”.