Guasave, Sin.- El tesorero del Ayuntamiento, Edgar Adair Espinoza Robles, señaló que en comparación con el año pasado, lograron recaudar en el primer trimestre del año 13 millones de pesos más, alcanzando un 50 por ciento de la meta anual, de la cual se tiene proyectado 110 millones de pesos.
Reconoció que a pesar de la buena recaudación que tuvieron los primeros tres meses del año, actualmente están enfrentando una caída en las participaciones, por ello se lanzó una nueva campaña de descuento a partir de este mes de mayo, para que la ciudadanía se acerque a ponerse al corriente y poder alcanzar la meta.
“El primer trimestre ya lo cerramos, estamos muy contentos porque tuvimos una recaudación récord es decir, poco más de casi 13 millones de pesos más que la administración anterior sin embargo; pues seguimos trabajando fuertemente porque como saben, estamos pagando un crédito a gobierno del Estado por el aguinaldo de la junta de agua potable adicionalmente, a eso enfrentamos una caída en las participaciones federales”.
El funcionario municipal, no descartó que tras la caída en las participaciones federales, y los diversos compromisos que tienen que cubrir desde la deuda sin fuente de pago, proveedores y el préstamo por el aguinaldo de la Jumapag, pudieran estar solicitando un crédito a gobierno del Estado para hacerle frente.