Guasave, Sin.- El proyecto del laboratorio de suelos fue una de las metas que se propuso la directiva actual de la Junta Local de Sanidad Vegetal y hoy en día es toda una realidad, destacó el presidente de este organismo en el municipio, Dagoberto Llanes Soto, quien subrayó que además se cuenta con el laboratorio de estudio de calidad de agua de pozos para garantizar una asesoría completa a los agricultores.
Detalló que el análisis de suelos permite aplicar los fertilizantes en la medida correcta y no echar producto de más en los predios, por lo que también se favorece el ahorro de gasto para los agricultores, lo cual es elemental dentro del ciclo actual.
Dijo sentirse contento con el trabajo y el apoyo del personal que labora en este organismo, así como el consejo que ha dado el voto de confianza para realizar diversos proyectos en favor de los hombres del campo.
Comentó que recientemente tuvieron una reunión informativa donde dieron a conocer los trabajos que se han realizado y que realiza la Junta y también se dijo satisfecho con el apoyo que ha recibido de parte de las autoridades de CESAVESIN y SENASICA.