Presume la SSCyMS una disminución en casos de violencia familiar en Guasave

Guasave, Sin.- El Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, señaló que en las últimas semanas ha disminuido bastante las atenciones por violencia familiar, y tan solo en esta última semana únicamente recibieron ocho reportes, atribuyéndole al trabajo coordinado que han venido haciendo con las diferentes instituciones.

Dijo que en comparación con el año pasado y los primeros meses de este 2024, que llegaban a registrar hasta 60 atenciones por semana contra ocho, es bastante considerable; por ello manifestó van a seguir trabajando; e hizo el llamado a las mujeres a normalizar la violencia.

“A disminuido bastante la cuestión de la atenciones o de denuncia vamos a decir por violencia, esta semana apenas hubo ocho y ahí se mira ese trabajo coordinado entre las instituciones por esta problemática qué es la violencia familiar, pero se ha estado manteniendo la baja”.

El jefe de la policía preventiva, recomendó a las mujeres que sean víctimas de violencia familiar y necesiten ayuda, acudan a la unidad de género o al instituto municipal de las mujeres y no intenten asesorarse con algún familiar, amigo o vecino, además resaltó, que aún cuando los casos han disminuido no van a bajar la guardia en la lucha de poder erradicar este problema.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.