Ciudad de México.- La Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León se declararon listos para albergar las actividades deportivas que traerá consigo el Mundial de Futbol 2026, se presentó la mascota del Mundial en la CDMX que entregó tres regalos, un cartel elaborado por personas privadas de la libertad, de manera artesanal; y la jefa de Gobierno Clara Brugada entregó una réplica del escudo de los dos estados anfitriones.
Son construidos artesanalmente por personas privadas de la libertad, “estamos preparándonos todos pare recibir el mundial, “la pelota vuelve a casa”, dijo Clara Brugada, la jefa de Gobierno.
Luego se tomaron la fotografía oficial para tal efecto los gobernadores Pablo Lemus, de Jalisco, y Samuel García, de Nuevo León, junto a Clara Brugada, de la CDMX.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, mostró cómo se está preparando la ciudad del tequila para recibir a los aficionados al futbol. En el estado se rehabilitarán 270 canchas de futbol, en los 125 municipios se tendrán cuando menos dos canchas remodeladas.
Se tendrá el récord Guines que se romperá, desde el Estadio Jalisco, anterior sede mundialista del 70 y 86, hasta el Estadio Akron o de las Chivas que será la nueva sede, niñas y niños van a pasarse el balón, harán la conexión con un solo balón y se romperá el record Guines.
El aeropuerto Internacional de Guadalajara estará listo en toda su remodelación, se ha incrementado la conectividad aérea con Estados Unidos y Canadá.
Se refirió a la Glorieta de la Minerva para los festejos, se está remodelando para darle un sentido más social, se harán cruceros seguros y una parte peatonal para que la gente se tome fotos. Se están preparando dos conciertos interesantes que serán de un gran atractivo para México y el mundo.
Maná tocará un concierto gratuito en la Glorieta de la Minerva, se está cerrando el trato para que el concierto sea el 17 de junio, un día antes del partido de la Selección Mexicana. También habrá otro concierto público gratuito con otro gran referente, se está cerrando un concierto público con Alejandro Fernández, “será una gran fiesta al estilo Jalisco”.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y dijo que esta será la sede más norteña de los tres estados. Se decidió que no se gastaría un solo peso con la excusa del mundial, todo será inversión en obra pública.
Presentó la obra pública lista para el mundial, son más de 34 proyectos que se concluirán, la mayoría es gracias a que el gobierno federal está muy eficiente acelerando procesos.
Se está construyendo el monorriel más largo del continente, con esto se duplicará el sistema de metro de la ciudad, pasará de 38 kilómetros a más de 80. Se están renovando los 4 mil camiones que mueven a la zona urbana, todas las rutas tendrán unidades nuevas con internet, todas con botón de pánico, conectadas al sitram.
Al igual que en la CDMX se están haciendo inversiones históricas, la fuerza civil blindará al Estado. Se ha blindado el estado de Nuevo León con destacamentos, nueva división carretera, infinidad de patrullas en seguridad.
Estamos listos, tenemos a Nuevo León blindado.
El Parque Fundidora se está remodelando, ampliando, y ahí se romperá el récord Guines, tendrá una capacidad de 120 mil asistentes. Se tendrán conciertos, pantallas para ver los juegos, y mucha gastronomía.





