Presunto feminicida de Vanessa es su primo; encontraron su material genético en la ropa interior de la víctima

Los Mochis, Sin.- La audiencia inicial de la causa penal 447/ 2024 contra Carlos Arturo “G”, se rápido este viernes 16 de agosto en el Centro de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la zona norte, luego de ser señalado por el feminicidio de Vanesa Guadalupe, 27 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado 6 de julio en un camino de terracería en el ejido Taxtes, El Fuerte.

En punto de las 12:58 horas inició la audiencia donde la Fiscalía General del Estado compartió pruebas ante el Juez de la Causa Hugo Cayetano Valenzuela Bustamante, para solicitar vinculación a proceso; sin embargo, la defensa del indiciado se acogió el plazo de las 144 horas, por lo que la audiencia continuará hasta el próximo 20 de agosto a las 12:00 horas.

Al iniciar la audiencia, el presunto feminicida apodado “El Negro” aceptó haber ingerido bebidas alcohólicas el viernes 5 de julio, día en el cual Vanessa cumplía años y perdió la vida. Según la teoría de la FGE basada en las declaraciones de testigos, El Negro, primo “lejano” de Vanessa, se encontraba jugando baraja como habitualmente lo hacía junto con otras personas en un domicilio ubicado en el mismo Ejido Taxtes.

Después el presunto feminicida se retiró del lugar para ir a la casa de la abuela de Vanessa, domicilio donde vivía la víctima desde hace meses. Ahí también vivía un tío de Vanessa que se encontraba con El Negro y la víctima alrededor de las 23:00 horas, pero se retiró del lugar para ir a comprarle una hamburguesa a la víctima por su cumpleaños, y al regresar ya no los encontró.

De acuerdo a testigos, Vanessa y Carlos Antonio fueron vistos caminando por la comunidad por una persona. Después de esto existe una laguna de aproximadamente una hora donde se desconoce dónde estuvieron.

Luego, ya pasada la medianoche el hoy implicado encontró a una persona a bordo de su automóvil en la misma comunidad para pedirse su celular para realizar una llamada a su pareja, quien se encontraba con una familiar en la Sindicatura de Mochicahui, lugar a donde viajaron en automóvil y ahí se quedó Carlos con su pareja. Después regresaron juntos a su domicilio a Taxtes para dormir.

De Vanessa ya no se supo nada hasta el día siguiente que fue encontrada alrededor de las 23:00 horas una carretera de terracería que lleva a una pista de avionetas de Taxtes, zona donde la Fiscalía comparte que se encontraron huellas de una llanta de un automóvil que coinciden las medidas del carro que fue retenido por Fiscalía a la pareja de El Negro, para realizar la investigación.

La FGE también realizó pruebas BlueStar con hisopos del volante, el cinturón, la puerta, los tapetes y una cruceta, encontraron manchas correspondientes a sangre. Además, expuso al juez se encuentran el perfil genético del presunto responsable en el cuerpo de la víctima, como en la pantaleta que tenía enrollada sobre una de sus piernas.

Tras el relatar la teoría del caso, Fiscalía señaló que, aprovechando el estado de indefensión en que la víctima se encontraba y al superarla en fuerza y estatura, utilizando un mecanismo contuso, le causó lesiones infamantes en su cara lo que la privó de la vida. Después la trasladó su cuerpo a bordo de un vehículo, hasta un camino de terracería que conduce a la pista de aviación del Ejido Taxtes.

Posteriormente a la narración de FGE, el presunto responsable se reservó su derecho declarar. Ahí fue cuando su defensa legal solicitó la duplicidad del término y se cogió al plazo de las 144 horas, para que realice nuevamente la audiencia el próximo 20 de agosto, mientras tanto, Carlos Arturo “G” quedó en prisión preventiva oficiosa como media cautelar.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.