Los Mochis, Sin.- Abogados organizados de Sinaloa criticaron el proceder negligente y hasta criminal en que incurrieron presuntos elementos de seguridad federales en Guasave, al dejar abandonados a su suerte a un par de motociclistas que chocaron entre sí y contra un vehículo particular, cuando uno de ellos aparentemente era perseguido por los elementos militares.
El licenciado Ramón Alberto Velderrain Armenta, presidente de la Federaciión de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa –FAS— dio a conocer que luego de analizar el vídeo se intuye que hubo omisión por parte de los presuntos elementos federales que dejan abandonados a los accidentados, y a su suerte.
“Al ver que hubo una situación extradetención, que hubo un accidente, ellos,(presuntamente) la Guardia Nacional, tenían la obligación de atenderlos, hablarle a Cruz Roja o a los correspondientes, pero atenderlos ellos”, dijo.
tenían el deber de atender a los lesionados.“Siento yo que ahí hubo una omisión, y por ende hay un delito que imputarles y perseguir”, señaló el abogado.
El licenciado Velderrain Armenta indicó que independientemente de la situación legal de quienes eran perseguidos en ese momento, hubo un accidente causado por una aparente persecución policíaca, y las víctimas debieron haber recibido atención inmediata.
“Es correcto, ellos inclusive debieron ir con ellos al hospital y hacer la detención correspondiente, pero no la hicieron… ocasionaron un delito, hay una omisión de parte de la autoridad dejando a los muchachos en grado de indefensión… que hubiera pasado si fallece uno de ellos”, consideró Velderrain Armenta.