Los Mochis, Sin.- Ante la proximidad de la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo esperar que a través de este se puedan consolidar los programas sociales y la obra pública que durante los dos últimos años se ha implementado en el municipio de Ahome.
El primer edil enfatizó que es precisamente en los programas sociales que la “cuarta transformación” tiene su fortaleza tanto a nivel federal como en los estados y municipios, por ello este rubro continuará siendo la prioridad.
Con esto, dijo Vargas Landeros, la expectativa es que en 2024 se alcance a reducir aún más el rezago social que se venía arrastrando desde hace muchos años.
“En ese PEF que más o menos reconocemos y que entendemos, estamos seguros que vamos a poder consolidar en 2024 los avances que llevamos, haciendo cada vez menor el rezago social que se tenía”.
Y es que el alcalde dejó en claro que, al ser el último año de su administración, su intención es cerrar de la mejor manera posible, “a tambor batiente”, dijo.
Entre los temas a priorizar en 2024, el presidente municipal señaló los servicios públicos, el alumbrado, bacheo, pavimentación y mejorar la calidad del agua potable y los drenajes.